Pese a que el gobierno federal debe enviar al Congreso las leyes secundarias de la reforma política, el PRD decidió adelantarse y presentó sus propuestas para la reforma que termina con la era del IFE.

Aquí las propuestas del sol Azteca para que a la hora de organizar elecciones, otorgar financiamiento a los partidos y fiscalizar el dinero, las reglas queden claras.

1.- Proponen la creación de una Ley General para la Equidad en la Contienda Política e imparcialidad de las autoridades electorales , esto, según el PRD, servirá para no haya mano negra en los comicios.

Para llevar a cabo su idean, pretenden la creación de un Sistema Nacional Electoral.

2.– Fiscalización oportuna, eficaz y en tiempo real de todos los gastos de los partidos políticos y campañas electorales.

3.- Ley General Electoral para simplificar la conformación de coaliciones uniformes y candidaturas comunes, y evitar mecanismos que favorezcan la sub y sobre representación y garantizar la pluralidad política.

4.- Más de 2 debates públicos.

5.-Creación de una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas donde se pongan las reglas claras para las candidaturas ciudadanas.

6.-Expedición de una Ley General de Propaganda Gubernamental para garantizar la austeridad para ponerle freno a los gastos en publicad de cualquier ente de gobierno.

7.-Sanciones a quienes a través de los tiempos del estado se patrocinen.

8.-Creación de un Consejo Ciudadano de Supervisión de la Propaganda Gubernamental en el órgano anticorrupción del Estado Mexicano…

Ver claves completas en: Vértigo Político