Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que la exdirigente magisterial podría salir de prisión en unos tres meses, y quedar exonerada de los cargos que se le imputan por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de que este martes un juez federal concedió un amparo a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por deficiencias de la Procuraduría General de la República (PGR) al fundamentar el expediente, el litigante confió en que podrá demostrar que su defendida es inocente.

“Las expectativas a la luz de la sentencia que hemos visto es que el tribunal colegiado al que le corresponda conocer de este asunto, pues hay bases jurídicas para que confirmen la sentencia concesoria de amparo, y si esto es así ya quedaría firme la sentencia a nuestro favor”, manifestó en entrevista.

“Estaremos a unos 3 meses probablemente de que se dé una resolución definitiva del amparo”, enfatizó y agregó que en caso de que se ratifique la sentencia a favor de Gordillo, terminaría el proceso en su contra.

El defensor insistió en que han demostrado la inocencia de la exdirigente magisterial.

“Estamos demostrando que no se integró de ninguna manera el delito de lavado de dinero, mucho menos el de delincuencia organizada, y nuestra expectativa es que se demuestre con plenitud la inocencia de Elba Esther Gordillo, y que pueda regresar con su familia en un plazo razonablemente breve”, abundó.

La PGR anunció que impugnará el amparo otorgado a Gordillo, para lo cual tiene un plazo de 10 días. Del Toro Carazo advirtió que, ante ello, ya prepara un recurso de revisión adhesiva.

Milenio