La Unidad de Apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) y el Banco Mundial convocan al Webminario OGP: “Participación Ciudadana: Políticas y Compromisos en América Latina” el próximo jueves 18 de junio, donde se compartirá la experiencia de compromisos de participación ciudadana en los planes de acción de AGA de dos países de la región.

El evento contará con la presencia de Ricardo Poppi, quien expondrá sobre la política de participación ciudadana en el contexto brasileño, proporcionando una breve síntesis de sus componentes principales. Asimismo, para ilustrar un ejemplo de participación ciudadana en Brasil, presentará el concepto de la plataforma digital de participación ‘participa.br’, así como otros nuevos medios pueden ayudar a mejorar e innovar la participación ciudadana en la formulación de políticas públicas.

Además, Natalia Rojas y Pedro Ávila del Ministerio de Secretaría General de Gobierno de Chile explicarán sobre la política de participación ciudadana en Chile, los logros realizados a la fecha y proveerán información sobre la plataforma web de participación ciudadana que será lanzada en julio del 2015 como parte de los compromisos del Plan de Acción de AGA.

Los interesados en participar, podrán acceder al siguiente enlace  cinco minutos antes de la hora programada para el inicio del Webinario. Asimismo, la sesión estará disponible en el sitio web de AGA y del E-Institute del Banco Mundial donde el usuario también podrá encontrar las grabaciones de todos los anteriores webinars de AGA.