reformaCiudad de México  (10 marzo 2013).- Dirigentes nacionales, legisladores federales y negociadores del PRI, PAN y PRD se reunieron esta noche con funcionarios del Gobierno federal para afinar los últimos detalles de la reforma en materia de telecomunicaciones que será presentada mañana por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión a puerta cerrada del Consejo Rector del Pacto por México, la cual duró hora y media, se confirmó que la iniciativa de reforma será enviada el martes a la Cámara de Diputados.

En el encuentro, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso un resumen con los ejes de la iniciativa, cuya exposición de motivos ya está lista.

De acuerdo con las fotografías publicadas en las redes sociales por los negociadores, en la reunión participaron los Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Osorio Chong, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño.

También reunión acudieron los dirigentes nacionales del PRI, Cesar Camacho; del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.

Del PRI estuvieron presentes, además, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, José Murat y el senador Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

De parte del PRD, acudieron Jesús Ortega, Pablo Gómez, Eloí Vázquez, la senadora Alejandra Barrales, Guadalupe Acosta Naranjo y el coordinador de los diputados, Silvano Aureoles.

Por el PAN, asistieron Santiago Creel, Juan Molinar Horcasitas, Marco Antonio Adame, Alejandro Zapata y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Asimismo, asesores del Gobierno federal expusieron, de manera detallada, los alcances jurídicos de la reforma a los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Reforma