La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició auditorías a los contratos firmados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) y que ascienden a 23 mil 684 millones de pesos, informó su titular, Virgilio Andrade.

Precisó que en esta investigación, la SPF tiene la posibilidad de auxiliarse con auditorías externas, “tomando en cuenta la independencia y las mejores prácticas”.

Andrade dejó claro que el núcleo de las operaciones OHL, que han desatado los escándalos y propiciado el desplome en el costo de sus acciones, que ayer cayeron 7.14 por ciento más, como el Viaducto Bicentenario, contratado con el Gobierno del Estado México, no corresponden a la competencia de la SFP. “Esas obras son de competencia de las autoridades del Ejecutivo mexiquense”.

Entrevistado en el marco del seminario “Alcances Retos de la Ley General de Transparencia”, organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Andrade señaló que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, requirió a la SFP auditar los contratos que ha obtenido esa empresa, como la Autopista Atizapán-Atlacomulco, primer tramo del tren México-Toluca y tren eléctrico de Guadalajara…

Nota completa en: OEM-