Deutsche Welle publicó que el Parlamento de Ucrania aprobó en la noche de este miércoles por una amplia mayoría una ley que otorga amnistía para los manifestantes detenidos, según informaron medios locales.
Los legisladores advirtieron que la condición para recibir la amnistía es que todos los edificios gubernamentales ocupados por los opositores sean liberados.
La ley era rechazada por varios políticos opositores, que pedían una liberación incondicional de los detenidos.
La amnistía no regirá para crímenes graves, de acuerdo con una solicitud del gobierno. Más de 100 personas fueron detenidas en las manifestaciones contra el presidente.
La oposición pidió sin embargo exceptuar la plaza Maidan (Independencia) y la Casa de los Sindicatos en Kiev, considerados dos centros neurálgicos de los manifestantes.
Gesto opositor
En “un gesto de buena voluntad”, los manifestantes pusieron fin a la ocupación del Ministerio de Agricultura, dijo Alexander Danilyuk del grupo activista Causa Común, aunque se cree que algunos manifestantes radicales continúan en el edificio. El lunes, los activistas opositores pusieron a la ocupación del Ministerio de Justicia.
“La gente salió a las calles para modificar la situación en el país. Decir ahora ‘sólo liberamos a la gente si los manifestantes se van a casa’ es inaceptable”, dijo el líder opositor y ex campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko…
Nota completa en: Deutsche Welle