Deutsche Welle publicó que el exdirector de marketing del Banco do Brasil, Henrique Pizzolatto, fue arrestado este miércoles (5.02.2014) en Italia, país hacia el cual se fugó en noviembre pasado, después de ser condenado a 12 años y siete meses de cárcel por la Corte Suprema brasileña por vínculos con un sonado escándalo de corrupción.
La detención de Pizzolatto en la ciudad italiana de Maranello fue anunciada por la policía federal brasileña, que tras la fuga del ejecutivo había enviado un pedido de captura a la Policía Internacional (Interpol).
A su vez, el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, anunció que, apenas reciba las informaciones oficiales de las autoridades italianas sobre el arresto, el gobierno accionará el Supremo Tribunal Federal (STF) para que eleve a Roma el pedido de extradición de Pizzolatto.
¿Negará Roma la extradición?
“Es nuestro deber, y así lo haremos”, expresó Cardozo, en una rueda de prensa en Brasilia, en la que declinó comentar la posibilidad de que la extradición sea denegada por Roma, ya que Pizzolatto tiene también ciudadanía italiana.
“El Estado italiano tiene sus órganos judiciales, a los que corresponde analizar el tema. A Brasil le corresponde pedir la extradición, y así lo haremos. Italia es un país soberano y nosotros respetaremos la decisión que sea tomada”, afirmó el ministro…
Nota completa en: Deutsche Welle