Al menos nueve candidatos que ganaron en la elección del domingo pasado, y que en los próximos meses se convertirán en gobernadores, alcaldes o diputados federales, se encuentran bajo investigación por su presunta responsabilidad en delitos de corrupción, desvío de recursos, compra de votos y hasta lavado de dinero.
Una de ellas, la virtual próxima gobernadora de Chihuahua, ya fue vinculada a proceso y está en la antesala de llegar al juicio. Dos candidatos más, que asumirán como alcalde y diputado federal, lograron frenar con los fueros que ostentaban –y que renovarán– la emisión de órdenes de aprehensión en su contra.
Los candidatos restantes, entre los que se encuentra la exsecretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky, tienen abiertas carpetas de investigación en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR), en fiscalías estatales, o en instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
A continuación, se detallan los casos en los que están implicados los candidatos referidos. Se trata de casos que Animal Político revisó a través de datos que este medio obtuvo con anterioridad o de lo publicado o ya informado en otros medios, sin que ello excluya que existan otros candidatos que también se encuentren bajo investigación.
Para leer noticia completa: Clic aquí
Fuente: Animal Político