De todos los mexicanos, los habitantes del Distrito Federal, resultaron ser los más “preguntones” en cuanto al quehacer de las dependencias públicas, órganos autónomos y representantes populares.

Así lo manifestó el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF), Óscar Guerra Ford quien manifestó que ese dato refleja el interés de los capitalinos por el quehacer de la vida política.

Al encabezar la firma de un convenio con el Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres), Guerra Ford que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (Ifai) registró un total de 110 mil solicitudes de información a instancias federales, y que de ellas, el 50 por ciento correspondieron a peticiones formuladas por capitalinos.

“Si, somos muy preguntones, somos muy participativos los capitalinos, y que bueno, hay que seguir impulsando el derecho de todos a la información pública”, añadió.

Durante el evento el titular de InfoDF resaltó que ese mismo interés por la información pública se está manifestando cada vez más en la participación de la gente en procesos de carácter vecinal.

La Jornada