El presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, planteó la necesidad de que en México sea creada una fiscalía que combata la opacidad.

En entrevista, tras su participación en el Primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana organizado por el municipio de Querétaro, Reyes Heroles consideró que esta fiscalía permitiría supervisar el manejo de los recursos públicos en los gobiernos estatales y municipales para evitar la corrupción.

“La creación de la fiscalía es un tema muy importante porque el problema con la corrupción es la impunidad, la gente se puede corromper pero no le va a ocurrir absolutamente nada y es un paso importante”, indicó.

El especialista en temas de transparencia consideró que es en esos dos niveles de gobierno, donde la opacidad es mayor, lo que se presta a que se puedan cometer actos irregulares sin castigo. Se pronunció por la creación de un consejo nacional de prioridad y ética en el que sean incluidos los gobernadores de los estados de la federación…

Nota completa en: Criterio Hidalgo