Diputados de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron con 22 votos en favor y uno en contra del representante de Morena, el dictamen de la minuta del decreto de reforma de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El presidente de esta instancia legislativa, el diputado Abel Octavio Salgado Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que se remitía a la Mesa Directiva para su programación para la próxima sesión que se realizará el jueves 16 de abril.

La Cámara de Diputados recibió la minuta que el Senado aprobó el 19 de marzo pasado, con lo cual se reglamenta la reforma constitucional del artículo sexto en la materia, y se remitió a la Comisión de Gobernación y Anticorrupción, para opinión.

Esta reforma obliga a transparentar  y permitir el acceso a su información a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.

También a cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en los ámbitos federal, estatal o municipal.

Fuente: El Economista