“Lo que esperamos de la serie de debates y discusiones es, en primer instancia, un cambio de enfoque social sobre los conceptos de transparencia, rendición de cuentas y parlamento abierto”, señaló Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana y miembro del Consejo Asesor de la Red por la Rendición de Cuentas, en la inauguración de la “Semana de la Transparencia y Parlamento Abierto” en el Senado de la República.
Bohórquez señaló que ,además, se busca impulsar un acuerdo y agenda bicamaral para fortalecer la discusión sobre parlamento abierto, acceso a la información y demás temas relacionados a la transparencia.
Agregó que México tiene todo el potencial para ser un gran referente en temas de participación ciudadana y parlamento abierto, sin embargo, se requiere cambiar el modo de pensar de los mexicanos. Creer que tenemos todos los elementos para lograrlo y comenzar a trabajar en ello.
Finalmente, propone crear una agenda permanente de trabajo y un plan de acción que impulse la participación de las organizaciones de la sociedad civil y los agentes legislativos correspondientes.