Guillermo Ferrufino, ministro durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), rindió indagatoria por más de 12 horas ante la fiscalía Segunda anticorrupción, tras lo cual fue enviado con chaleco antibalas a una celda policial.

“Estamos sorprendidos, es una medida exagerada”, manifestó Cabeza, según el cual la defensa trató sin éxito que al exfuncionario le concedieran al menos una medida cautelar de “casa por cárcel”.

“Las cosas que se están haciendo en este país no son cosas de un Estado de derecho sino de terrorismo judicial”, añadió Cabeza en el canal TVN-2.

Ferrufino fue llamado a declarar por el alquiler de helicópteros con supuestos sobreprecios a través de un programa gubernamental.

Según las acusaciones, a través del Programa de Acción Nacional (PAN), un proyecto estatal para combatir la pobreza, se habrían pagado a distintas compañías hasta 3.000 dólares la hora de vuelo, cuando el precio promedio en el mercado panameño es de 1.700 dólares la hora.

Ferrufino habría sido mencionado por Rafael Guardia, exdirector del PAN y actualmente preso por corrupción, durante sus declaraciones a la fiscalía…

Nota completa en: Estrategia y Negocios