Por unanimidad, los diputados aprobaron reformas a las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público, así como de Obras y Servicios.
Ello ante las irregularidades en el manejo de recursos públicos determinados por la Auditoría Superior de la Federación.
Se establece que los servidores públicos de las dependencias de gobierno deberán de abstenerse de autorizar la contratación de quien se encuentre inhabilitado por resolución de autoridad competente para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, así como a quien habiendo sido sancionado por la Auditoría Superior de la Federación a reparar el daño, omita cubrir el pago respectivo a la Tesorería de la Federación.
Se faculta a la Secretaría de la Función Pública para inhabilitar temporalmente para participar en los procedimientos de contratación a los licitantes o proveedores que omitan el pago de las sanciones resarcitorias firmes impuestas por la Auditoría Superior de la Federación…
Nota completa en: Azteca Noticias