Con la finalidad de incrementar la seguridad y su traslado al nuevo edificio, durante el periodo vacacional todos estos sistemas serán inhabilitados, incluyendo el Sistema Infomex Gobierno Federal, el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), la Herramienta de Comunicación con la Administración Pública Federal, el Sistema Persona, el Sistema Automatizado de Integración de los Instrumentos de Consulta y Control Archivístico (SICCA), el CEV-IFAI, el Sistema de Índices de Expedientes Reservados y el buscador de Solicitudes de Información Zom, así lo dio a conocer mediante un comunicado el IFAI.

Lo anterior, derivado del acuerdo ACT-PUB/26/06/2013.03.11 del pleno del instituto, mediante el cual se aprobó el traslado del centro de procesamiento de datos institucional al nuevo edificio sede, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 15, fracción I del reglamento interior.

Es por ello que a partir de ayer y hasta el 28 del presente mes se suspenderá la recepción, únicamente por medios electrónicos, de solicitudes de acceso a información gubernamental, solicitudes de acceso a datos personales y su corrección, presentación de ampliaciones de plazo de reserva, interposición y resolución de recursos de revisión y procedimientos de verificación por falta de respuesta, así como de los cumplimientos respectivos.

Las solicitudes de asesorías se seguirán dando en el servicio Tel-IFAI (01800 835 4324), por correo electrónico ( atencion@ifai.org.mx) y mensajería instantánea (http://goo.gl/aUqRF).

Mientras que la oficialía de partes dará atención en la sede del IFAI que se encuentra en la Ciudad de México.