“El Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro está listo para aprobar la reforma del IFAI en el segundo período extraordinario de la Cámara de Diputados”, adelantó el coordinador, Luis Alberto Villarreal García.
Respecto a esta reforma que amplía facultades del órgano constitucional autónomo, Villarreal enfatizó: “Que quede claro: la transparencia no es un asunto menor, es una exigencia que no puede esperar, una demanda ciudadana y por tanto compromiso de Acción Nacional”.
De acuerdo al líder de la bancada panista en San Lázaro, “los mexicanos no tienen tiempo para perder en politiquearías; quieren respuestas claras, acciones concretas más allá de las palabras”.
Dijo que el PAN está a favor de que los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno, es decir, la federación, los estados y municipios, les rindan cuentas a los ciudadanos, así como los partidos políticos y los sindicatos.” Llego la hora de las respuestas, los diputados del PAN estamos listos”, apuntó.
Villarreal afirmó en el marco de la Asamblea Nacional de su partido celebrada este fin de semana se puso de manifiesto que sólo defendiendo los temas que le preocupan y duelen a la sociedad el PAN logrará reconstruirse como mayoría: “una mayoría ciudadana que se preocupa por sus causas y las defiende. Una mayoría ciudadana que ponga lupa al ejercicio de los recursos públicos. Una mayoría ciudadana que vigile a quien detenta el poder y que es causa y razón para impulsar de inmediato un período extraordinario donde los diputados discutamos y aprobemos una reforma como la del IFAI”.
El legislador blanquiazul expuso que los diputados panistas están dispuesto a dar la batalla para que el tema sea una prioridad en la agenda parlamentaria de San Lázaro.
“Al impulsar este tema en el extraordinario el PAN es congruente con una historia volcada hacia la transparencia y la rendición de cuentas. Esa bandera ciudadana ha sido y será ondeada siempre por Acción Nacional, porque la gente está cansada de las vastas áreas opacas del sector público, donde el dinero de todos se convierte en dinero de algunos; donde se conoce el origen pero jamás el destino de los recursos públicos”, finalizó.