Luego de ocho meses sin que el pleno del InfoDF pudiera sesionar por falta de Comisionados, los ahora cinco integrantes, eligieron a Julio Cesar Bonilla Gutiérrez, como Presidente del este Instituto de Transparencia Local por tres años.

En sesión extraordinaria, un día antes del inicio del periodo vacacional de este Instituto, los nuevos comisionados María del Carmen Nava, Marina Alicia San Martín, Julio César Bonilla, Arístides Rodrigo Guerrero y la comisionada Elsa Bibiana Peralta también aprobaron una reducción del 40 por ciento de su salario para ganar 111 mil pesos mensuales -menos impuestos- que es la misma cantidad que percibe la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la comisionada Elsa Bibiana Peralta, gana poco mas de 149 mil pesos brutos, ya que su nombramiento fue anterior a la entrada de la nueva administración local.

El nuevo Comisionado Presidente, Bonilla Gutiérrez negó que su nombramiento obedezca a su cercanía con el presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso local, el diputado Carlos Castillo, y dijo que el proceso de designación fue muy intenso, inédito y abierto, además de que fue una decisión unánime de 59 diputados…

Nota completa en: La Jornada