El 60 por ciento de los empresarios en México considera que los actos de corrupción y soborno se han convertido en una actividad común, reveló recientemente la 12 Encuesta Global de Fraude presentada por Ernst & Young (EY) en México.
“Se duelen los empresarios de la corrupción, porque les cuesta, pero al mismo tiempo la usan todo el tiempo para obtener contratos”, destacó Mauricio Merino, especialista en administración pública e invitado al programa Tejemaneje que dedicó su más reciente emisión a la corrupción en México.
El catedrático e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) manifestó que los empresarios en México caen en un doble discurso al condenar la corrupción y aceptarla al mismo tiempo, ya que de otra forma no podrían competir por contratos, se adaptan a un sistema que se mueve en la corrupción.
“Como ya saben que no hay otra puerta de entrada que pasar, no sé qué porcentaje, 10, 15 por ciento, entonces lo hacen y luego se dan golpes de pecho manejando una doble moral”, agregó Merino.
Fuente: Noticias Terra