La UNAM entregó su Cuenta Anual 2012 a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

José Meljem Moctezuma, integrante del Patronato Universitario, acudió al recinto legislativo a presentar este documento, que de manera voluntaria se entrega desde 2001.

Al recibir el archivo, José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia, expresó que instituciones como la Universidad hacen sentir orgullosos con el ejemplo que ofrecen de rendición de cuentas y transparencia.

“Estamos seguros que tiene un manejo honesto; por ello, se encuentra dentro de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial”, dijo.

Al acto asistió también el secretario administrativo de la Máxima Casa de Estudios, Leopoldo Silva y Guillermo Brizio Rodríguez, contralor de la Universidad, así como diputados integrantes de la Comisión.

La UNAM resaltó que en cumplimiento a la Ley Federal para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la Universidad también reporta su ejercicio, a través de la página electrónica de transparencia desde la cual se puede obtener información de sus principales actividades sustantivas y de los aspectos del carácter presupuestal y financiero, lo que se actualiza mensualmente.

De 2003 a diciembre de 2012 se han tenido casi 390 mil accesos a la página y se han atendido más de nueve mil solicitudes de información.

Publicó Reforma.