El exceso de carga laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Jalisco causa corrupción, impunidad, errores y retraso en los juicios, aseguró Ricardo Corona abogado general del Instituto Mexicano para la Competitividad al presentar el estudio ”Justicia laboral, justicia transparente”.

Según la evaluación elaborada por el IMCO junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cada miembro del personal jurídico de la junta interviene en promedio en mil 267 casos al año.

”Les hace falta gente y les falta información. Estas son algunas de las causas que abren la puerta a la corrupción y la deficiencia en la prestación de servicios”, señaló Corona al explicar que los funcionarios públicos atienden 17 veces más casos que los abogados laboralistas, que en promedio toman 74 al año.

”Hace falta operatividad, hace falta reajustar las condiciones en las que trabaja el personal público o meterle más personal”, indicó el abogado del IMCO. ”Bajo estas condiciones, el personal jurídico considera que su salario no es proporcional a su carga de trabajo”. Y es que de acuerdo con el estudio, nueve de cada 10 trabajadores de conciliación señala que el sueldo es insuficiente…

Nota completa en: El Informador