La organización Mexicanos Primero lanzó una campaña para exhibir los desvíos de dinero de la educación pública a pagos ilegales a 298 mil 174 comisionados, aviadores o, incluso, maestros fantasma.
Claudio X. González, presidente de esa organización, explicó que ante el despilfarro de casi 36 mil millones de pesos al año, equivalentes a 95 millones diarios, pusieron en marcha el Abusómetro, un marcador electrónico que mide la cantidad de dinero que se utiliza en pagos irregulares, y que está activo desde ayer en un espectacular y en redes sociales.
Destacó que con los recursos recuperados se podrían construir 24 escuelas por día o comprar útiles escolares para más de 12 millones de alumnos.
Desvío educativo crea Abusómetro
Ante el despilfarro de casi 36 mil millones de pesos al año del presupuesto educativo en pagos irregulares o ilegales a 298 mil 174 comisionados, aviadores o personas fallecidas, Mexicanos Primero puso en marcha en el primer segundo de ayer el Abusómetro, un marcador electrónico que da cuenta de la cantidad que se roba o desvía, el cual corre a una velocidad de mil 99 pesos cada segundo, es decir, 95 millones de pesos diarios.
El presidente de la organización, Claudio X. González, advirtió que en tanto no se transparenten y eficienten los recursos la Reforma Educativa corre peligro, por lo que el Abusómetro, ubicado en Periférico Sur 349, estará activo un mes, y en las redes sociales hasta que haya atención de las autoridades…
Nota completa en: La Verdad