La entrega de 240 mil computadoras para los niños que cursan el nivel básico de enseñanza en Sonora, Tabasco y Colima tiene la finalidad de continuar con la transición a un nuevo modelo educativo donde se instruya a los pequeños de quinto y sexto grado en el uso y dominio de las tecnologías de la información, informó la diputada federal Leslie Pantoja Hernández.

Agregó que fue el año pasado cuando los legisladores aprobaron el presupuesto de 1 mil millones de pesos para la adquisición de las laptops y del software educativo diseñado para los niños incluidos en este programa piloto de inclusión digital llamado “Mi compu.mx”.

Ha sido también ante la Cámara de Diputados donde la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular Emilio Chuayffet, ha comparecido para explicar el atraso en la entrega de estas computadoras que debió iniciar con el ciclo escolar y por problemas de licitación se retrasó.

“Ante este problema los legisladores federales exigimos transparencia a la SEP, por eso estamos muy atentos del cumplimiento de este compromiso con los 101 mil 795 niños sonorenses y los 118 mil 635 niños de Tabasco y Colima porque de su éxito depende que se amplíe para todos los alumnos mexicanos”, resaltó.

Pantoja Hernández dijo que ver hoy cumplido ese compromiso es motivo de felicidad: “Los legisladores panistas hemos trabajado en consolidar un sistema educativo de calidad que le permita a nuestros niños estar en igualdad de circunstancias que los niños de otros países desarrollados. Falta mucho aún, pero estamos ya en el camino”, comentó.

Además la legisladora de Acción Nacional mencionó que las laptops son herramientas que les abrirán la puerta al conocimiento atractivo e ilimitado del que los niños son dueños. “Basta ya de hacerles creer que por ser mexicanos son menos o diferentes en sentido negativo, nuestros niños mexicanos aun cuando no han contado con el compromiso de toda la clase política han demostrado al mundo que pueden alcanzar lo que parecía imposible”, subrayó.

“Hoy les reitero mi compromiso de seguir luchando por ellos. Las computadoras son hoy una realidad que fue creada cuando los diputados federales las pusimos en el presupuesto como parte de nuestra responsabilidad de dar un buen destino a los impuestos de los ciudadanos, no esperamos ningún reconocimiento, por ello porque fueron los impuestos de todos los mexicanos los que pagaron estas laptops, son las aportaciones de todos trabajando en un bien común y no en el despilfarro”, puntualizó.

OEM