Un juez federal desechó un amparo que promovió Guillermo Padrés Elías contra un citatorio que le fue girado para que comparezca ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Manuel Hiram Rivera Navarro, Juez Segundo de Distrito de Sonora, dejó sin efecto la demanda de garantías promovida por el ex Gobernador de la entidad, contra citatorios que fueron girados en las indagatorias FAS-II-999/2016 y FAS-II-AP-081/2015.

En el amparo 766/2016, Padrés reclamó que las citas ante el Ministerio Público carecían de fundamento y motivación legal, sin embargo, el juzgador desestimó su alegato.

El mes pasado el ex Mandatario presentó en la Ciudad de México un amparo donde consiguió que el juez federal Jesús Chávez Hernández suspendiera cualquier orden de presentación, localización o aprehensión que exista en su contra.

Padrés también solicitó en esa demanda congelar un nuevo citatorio que supuestamente le trató de notificar la PGR a mediados de junio, y que es posterior al que le giraron el 11 de mayo.

Igualmente, pidió suspender la multa que le impuso la PGR, por su inasistencia al citatorio antes referido, que lo requería para el 13 de mayo.

Según la demanda, el ex Mandatario sonorense también requirió al juez cesar la difusión de información reservada y ordenar el sigilo de la averiguación previa en su contra, así como garantizar el principio de presunción de inocencia “en su vertiente extra procesal”.

El juez Chávez Hernández determinó admitir el amparo sólo contra las órdenes ministeriales o judiciales que lo pudieran privar de la libertad, y remitió el resto de sus reclamos a un juez de Sonora, por estimar que los actos de los que se duele ocurrieron en aquella entidad.

Fuente: Reforma