El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en coordinación con la Coparmex, llevó a cabo un taller sobre lo que significa el proyecto de “Gobierno abierto. Co creación desde lo local”.
El taller estuvo dirigido a trabajadores de medios de comunicación con la finalidad de que estos se involucren en el proyecto de manera proactiva, echando mano de los datos que las instancias de gobierno tienen a disposición en sus portales y generen información documentada que sea de interés de la población.
Pero, también para que reporteros contribuyan a que las dependencias de gobierno sean cada vez más transparentes a fuerza de obligarlas a cumplir con la Ley de Información Pública, con solicitudes de acceso a la información.
El taller contó con la participación de reporteras de medios nacionales, Lilia Saúl Rodríguez y Susana Zavaleta Orozco, que en los últimos años se han dedicado al periodismo de investigación, a partir del análisis y sistematización de la información que el gobierno difunde en sus sitios de internet y de solicitudes de información pública…

Nota completa en: Diario de Morelos