Juan Pardiñas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), indicó que las conclusiones de la “Secretaría de la Disfunción Pública” le parecen un insulto a la inteligencia de los mexicanos.

“En una crisis de confianza, un informe como el que se presentó, yo creo que lo que hace es abonar a la crisis y a la brecha que existe entre los ciudadanos y las instituciones que representan alguna autoridad política en el país; yo tengo más dudas sobre qué fue lo que pasó, cómo ocurrió… realmente siento que nos están diciendo estúpidos a la cara a 118 millones de mexicanos”.

Entrevistado para el espacio de “Atando Cabos” indicó que lo que deja ver el informe sobre conflicto de intereses de la SFP (Secretaría de la Función Pública) es que la corrupción en México sí tiene un origen legal, por lo que, aseguró, es necesario cambiar las leyes.

“El problema es que tenemos buenas leyes que se aplican mal, aquí tenemos buenas leyes para garantizar la impunidad, un sistema asegurado para asegurar que quien cometa un acto de corrupción que está tipificado en el Código Penal, en la ley de responsabilidades a servidores públicos, tenga amplias facilidades para su defensa y que la norma sea la impunidad y la excepción sea el castigo”.

Indicó que decidió llamar a la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de la Disfunción Pública porque no tiene una utilidad.

“Si el gobierno cree que con esto se va a cerrar el capítulo dentro del ánimo social, no sólo me parece un insulto a los mexicanos, me parece un acto de ingenuidad. Tal vez el tema más grave es que la conferencia del Secretario de la Disfunción Pública el viernes es una invitación para que gobernadores y presidentes municipales inviten a sus compadres volverse contratistas de gobierno porque en este país no existe conflicto de intereses”, agregó.

Juan Pardiñas insistió en que un subordinado del Poder Ejecutivo no puede ser el encargado de realizar una investigación sobre el presidente de la República.

“Sí necesitamos cierta instancia inconstitucional, cierto nivel de autonomía para que las cosas funcionen”, dijo.

Fuente: Radio Fórmula