El Coordinador de de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado dijo que en el Senado “vamos a votar en contra” de la reforma hacendaria aprobada en la cámara de diputados y “vamos a buscar meter la presión suficiente en comisiones que nos permita modificarla a fin de que no sea tan nociva para los mexicanos”.

En todo lo que afecte y en todo aquello que dañe a la economía y el desarrollo del país “nuestra posición será en contra” y vamos a denunciar que lo que se ofreció en campaña es realmente lamentable. “Como dicen en mi pueblo, no es lo mismo ser borracho que ser cantinero”.

De visita en San Luis Potosí, el senador panista señaló que el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto está reprobado porque en campaña ofrecieron muchas cosas que no han cumplido.

“En todo lo que se comprometieron a mejorar están reprobados, en seguridad pública, en economía, en el combate a la pobreza”, subrayó al destacar que el gobierno federal no tiene estrategia para enfrentar ninguno de esos problemas.

A diez meses de que “asumieron el gobierno federal hay una absoluta decepción, este gobierno no tiene rumbo”.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional dijo en rueda de prensa que en la cámara alta “vamos a votar en lo general en contra porque la reforma es totalmente regresiva, le pega a cinco sectores de la economía: al sector de la vivienda, al de la construcción, al de la educación, al de las maquiladoras y al agropecuario”.

Por ejemplo, le pegará muy duro al campo y “vamos poniéndolo en español, a los chiles, a los jitomates, al huevo a toda la canasta básica le están poniendo un 30 por ciento de impuesto, ese es el mensaje.

Anticipó que “la canasta básica se va a disparar al cielo porque el productor no va a absorbe el costo del 30 por ciento sino que lo va a trasladar al producto y quien va a terminar pagándolo serán las familias mexicanas.

El senador Preciado consideró que en la Cámara de Diputados salió adelante la reforma del presidente porque fue apoyada por los legisladores del PRD. “Le dieron un billete al gobierno del PRD en el Distrito Federal, les ganó más la cartera que la ideología”.

Aseguró que “lamentablemente el PRD abandonó sus causas y se alió al PRI a cambio de que a su gobierno le dieran dinero”.

De cualquier modo, en el senado “vamos a dar el debate en comisiones, vamos a dar el debate en el pleno, vamos a votar en contra de todo aquello que afecte a la sociedad”.

Sin embargó, admitió que en el Senado se requiere de los votos del PRD para cambiar a fondo la reforma, pero a ese partido ya los maicearon, “como se dice, ya valió queso”.

Jorge Luis Preciado de pasar la reforma hacendaria como fue aprobada por parte de los diputados, el país enfrentará problemas sociales graves ya que se incrementarán los índices de desempleo, la economía se va a estancar más de lo que ya se encuentran y habrá irritación de los ciudadanos.

Dijo que “nos lamentamos de la reforma, no se las mentamos…pero es lamentable esa reforma es regresiva y seguramente traerá como resultado cierres de las garitas en las fronteras y habrá paros nacionales”.