El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) determinó amonestar públicamente a Arturo García López, Jefe de la Unidad de Transparencia del Municipio de Cihuatlán, Jalisco por no proporcionar información que pidió un ciudadano.
Anteriormente también fue amonestado un funcionario del ayuntamiento de Villa Purificación, también en la costa sur de Jalisco.
El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) aprobó firmar un convenio con el Gobierno del Estado para dotar de equipo e infraestructura a los 125 municipios con el fin de garantizar a los ciudadanos su derecho de acceso a la información pública.
El objetivo es apoyar a los municipios con la entrega de equipos de cómputo e instalación de conectividad a Internet para que tengan todo lo necesario para poder publicar su información fundamental en sus portales.
La dotación consistirá en equipó de cómputo y de escaneo, incluso conectividad para que puedan ellos dar cumplimiento con sus responsabilidades…
Nota completa en: Letra Fría