El 1 de junio de 2020, el presidente López Obrador nombró al fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, su representante en la supervisión del Tren Maya, y ese mismo año, de manera coincidente, José Ramón López Beltrán obtuvo visa de trabajo en Estados Unidos, con la intermediación de una empresa en Houston propiedad de un hijo del dueño de Vidanta, consorcio turístico con 30 desarrollos de lujo en el país, incluida la Riviera Maya.

En un mensaje con el que buscó justificar sus ingresos, el hijo mayor de López Obrador reveló: “En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”.

Para leer noticia completa clic aquí: https://contralacorrupcion.mx/jose-ramon-exhibe-nuevo-conflicto-de-interes-que-salpica-a-amlo/