La Comisión Europea (CE) y Suiza finalizó formalmente las negociaciones sobre un acuerdo de transparencia fiscal para el intercambio automático de información sobre los ahorros bancarios a partir de 2018.

La CE indicó que se trata de un “ambicioso” acuerdo entre los Veintiocho y la Confederación Helvética, y que supone un “importante paso hacia adelante en la lucha contra la evasión fiscal”.

En virtud de este nuevo acuerdo, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y Suiza intercambiarán automáticamente información sobre el “completo abanico” de información financiera en cuentas bancarias a partir de 2018.

Ello implica que los residentes comunitarios “ya no podrán ocultar ingresos no declarados en cuentas bancarias en Suiza para evadir impuestos”, señaló la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduana, Pierre Moscovici, dijo que hoy se está dando “un paso decisivo hacia la plena transparencia fiscal entre Suiza y la UE”.

También se mostró “confiado” en que otros vecinos “pronto seguirán el ejemplo”, en referencia a Andorra, San Marino y Liechtenstein, con los que la CE también negocia convenios similares…

Nota completa en: El Diario.es