Alrededor de 94 mil pesos mensuales invertirá la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para establecer una plataforma digital y su respectiva aplicación donde los ciudadanos podrán consultar la actividad de cada asambleísta.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción blanquiazul, Federico Döring, informó que la empresa seleccionada para diseñar esta aplicación fue Nortec, una “empresa joven dedicada a la informática”, según anuncia en su propia página de Internet.

De acuerdo con los legisladores, el costo de dicha plataforma está 30 por ciento por debajo de otros proveedores y contará con apartados utilitarios como la pestaña denuncia ciudadana, con la que se busca poner en contacto directo al capitalino y al representante en la ALDF.

“Independiente del contexto digamos tecnológico o administrativo, simplemente en el contexto de mercado político, esto que estamos anunciando no lo logró hacer la Cámara de Diputados hace unos meses, y todos recordamos que para la Cámara de Diputados, no para un universo de 13, sino para más de 500 aplicaciones costaba más de 100 millones de pesos”, comparó Döring.

Acompañado por sus correligionarios Priscila Vera, Edgar Borja, Olivia Garza y Gabriel Gómez del Campo, Döring exhortó a que se apruebe la iniciativa presentada, donde todos los grupos parlamentarios tendrían la obligación de desglosar el gasto de sus prerrogativas.

“La transparencia no se da por convenios, sino por voluntad política”, sentenció Gómez del Campo, presidente de la Comisión de Transparencia.

Fuente: Diario de México