Vencida, obsoleta, caduca y hasta anacrónica podrían ser algunos de los adjetivos para calificar a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Transparencia (Cotaipec), Jorge Gasca, al señalar que dicha ley ya va a cumplir diez años de su promulgación y que “es tiempo que podamos entrar en un ejercicio de reflexión y análisis con los entes que tienen facultades para hacer reformas de este tipo”.

El lunes, EL EXPRESO publicó que la organización Fundar otorgó una calificación de 4.9 a la Ley de Transparencia de Campeche, la tercera peor calificación del país. También se hizo referencia a una serie de observaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) que datan desde el 2013 y que hasta el momento no han sido solventadas en el cuerpo legal.

“Hay una necesidad de formar la Ley de Transparencia local, eso no lo negamos”, dijo Gasca Santos.

En entrevista, señaló, sin embargo, que Campeche ha avanzado en materia de transparencia y acceso a la información pública, aunque la ley requiere ajustes importantes…

Nota completa en: Expresso Campeche