México aspira a ser un punto central en la consolidación del organismo que promociona la transparencia gubernamental en América Latina, para lo cual busca obtener la sede y renovar su Presidencia, informaron a Notimex fuentes del sector.

El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) de México, Francisco Javier Acuña, quien se encuentra en Brasilia en el marco del Octavo Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA), destacó que su país tiene el mejor entramado del mundo en dicho ámbito.

“Ningún país en Latinoamérica y probablemente en el mundo tiene un entramado de fiscalización de la transparencia como México, con el IFAI, aunque eso es sobre el papel. Nos falta mucho por hacer”, dijo.

México preside en la actualidad -y hasta abril de 2015- el organismo creado para promover la transparencia y el acceso a la información por parte de la ciudadanía, uno de los principales garantes de la salud democrática de cualquier país.

Acuña señaló que México luchará por obtener la sede del organismo y hará lo posible por renovar su Presidencia.

Citó como uno de los puntos centrales de la reunión en Brasilia, que reúne a 60 representantes de 12 países y diversas organizaciones internacionales, el acceso a la información contenida en los archivos…

Nota completa en: Economía Hoy