México es visto como un paraíso de bases de datos clandestinas, por lo que se deben hacer mayores esfuerzos para proteger la información personal y combatir los malos manejos de esta.
“Proclamamos una actitud de conciencia cívica y política, para unir nuestras fuerzas institucionales, toda la representación del estado en su conjunto, para erradicar y combatir este flagelo que hace que nuestro país sea visto todavía como una paraíso de bases de datos clandestinas”, dijo el comisionado.
Acuña Llamas indicó que los datos personales de los ciudadanos son más valiosos que las reservas de oro, de arte y tesoros culturales del país, por lo que los 9 mil sujetos obligados y 33 órganos garantes deben impulsar una cruzada nacional para la protección de la intimidad de los mexicanos.
En fechas recientes, se documentaron posibles irregularidades con bases de datos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó fallas en la recolección de firmas de los aspirantes a una candidatura independiente, lo que podría representar que existe un mercado negro de credenciales de elector.
Fuente: Animal Político