Lo dicho por Jesús Soria, director de Transparencia de la Unidad de Acceso a la Información en la entidad, sobre que antes no existía la posibilidad de hacer solicitudes de mucho más de 400 caracteres a través de la página de internet del Gobierno del Estado es mentira.
Sí existía y todavía en los primeros meses de este año podían hacerse peticiones más extensas.
AM revisó en su cuenta electrónica y tiene por lo menos cinco solicitudes de una extensión más grande en los últimos años. Aquí un ejemplo: El 21 de agosto de 2007 se realizó la siguiente petición de 750 caracteres:
“Quiero saber cuánto dinero ha recibido el Estado para el Foseg desde 2002 hasta 2005, desglosado año por año, y cuánto se ha gastado y cuánto no cada año. En el desglose anual de gasto, en general los rubros en que se ha gastado. Y las razones por las cuales no se ha gastado lo que no se ha gastado”.
“¿Dónde está ese dinero? iSe devolvió a la Federación o se quedó en el estado? En caso de que esté en Guanajuato, si está en el banco o en dónde, y cuánto ha generado de intereses cada año. ¿El sobrante pretende gastarse algún día? ¿Hay algún tiempo límite en que deba gastarse? Y de paso, cómo se compone el Foseg ¿es federal o estatal? y si es así, en qué porcentaje cada uno. Cuáles son sus reglas de operación? ¿en qué rubros debe gastarse?”.
Periódico AM