La transparencia y el derecho de acceso a la información han sido vulneradas en el Gobierno de Puebla que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas, con retrasos en las peticiones de información, candados y discriminación en el acceso de la información, cambios en la modalidad para responder a las solicitudes sin que exista una causa justificada, y la destrucción y ocultamiento de contratos, concluye un informe de la organización internacional Artículo 19.

“La ausencia de transparencia en Puebla es una mala noticia para la democracia en esa entidad y en el país. Mientras se reforman las leyes federales, podemos confirmar que hay prácticas de funcionarios de gobierno contrarias a promover y asegurar el derecho a la información pública. La opacidad parece ser la política pública de Moreno Valle”, dijo Darío Ramírez, director de Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica, para la presentación del informe “Transparencia, la deuda de Moreno Valle”.

En el documento de 51 páginas difundido en el sitio web de la organización se menciona que la desaparición de documentación notoriamente existente es la última práctica documentada. Dice que esta destrucción de datos administrativos, fiscales, legales o históricos es una falta muy grave que amerita sanciones e incluso penas…

Nota completa en: Sin Embargo