El proyecto de ley para el derecho a la información de Pakistán marcó 146 puntos en la escala del Derecho a la Información (RTI, por su sigla en inglés). Dicha puntuación coloca al proyecto 11 puntos arriba de la ley de Serbia con 135 puntos, siendo esta última la mejor evaluada a escala mundial.

La evaluación del proyecto fue emitida por el Centro por la Ley y la Democracia (CLD), no obstante, la organización con sede en Canadá sugirió algunas mejoras para el mismo.  El proyecto ha estado pendiente por muchos meses sin acciones, pero a principios de julio el primer ministro Nawaz Sharif pidió que se colocara en la agenda de la próxima reunión del gabinete federal para su aprobación, hecho que no ha ocurrido todavía.

Por su parte, Toby Mendel, director ejecutivo del CLD, dijo que este es un proyecto de ley de acceso a la información destacable. “Sería maravilloso si el gobierno de Pakistán aprobara una ley tan fuerte; de ese modo seríamos muy felices de trabajar con ellos y otros interesados para apoyar su implementación”; señaló.

 Fuente: FreedomInfo.org