El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la planeación de su gasto 2016, en el que no considerará presupuesto base cero, salvo para realizar sus proyectos especiales.

Debido a que por ley las prerrogativas de los partidos políticos son intocables, el próximo año les entregarán, cuando menos, tres mil 900 millones de pesos, esto sin importar el número de fuerzas políticas que conserven su registro.

En reunión de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, Bogart Montiel Reyna, titular de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) del instituto, planteó que dado que éste es un organismo autónomo, “no está obligado a presupuesto base cero”, aunque de forma natural aplicará parcialmente ese criterio.

El proyecto de presupuesto del INE, que considera tipo de cambio de 15 pesos por dólar e inflación de 4%, será votado en sesión el 30 de agosto, para enviarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y sea turnado a la Cámara de Diputados.

El gasto del INE se divide en presupuesto base, recurso que se requiere para la operación regular del organismo y es estable, y el presupuesto para proyectos especiales, en el que se prevén los gastos para organización electoral, modernización inmobiliaria u otros de coyuntura…

Nota completa en: El Universal