En México lo que permite que el ciclo de la pobreza se perpetúe no es la carencia de recursos, sino su deficiente administración, diagnosticó Juan Manuel Portal Martínez.
El auditor superior de la Federación explicó que debido a la situación de carencia que vive una parte considerable de la ciudadanía, el gasto social representa uno de los pocos elementos a favor de mejorar las condiciones de marginación de la ciudadanía.
“El gobierno federal dedica una parte sustancial de su presupuesto a la promoción de programas y políticas a favor de una disminución de la brecha existente entre los distintos sectores que componen la sociedad. Sin embargo, los datos indican que dichos recursos no tienen un efecto multiplicador que permita modificar sustancialmente las condiciones de vida de los beneficiarios de este esfuerzo social’’.
En reunión con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, para analizar las auditorías practicadas en funciones de desarrollo social y desarrollo económico, incluidas en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012, Portal Martínez comentó que se siguen encontrando prácticas de ineficiencia que perjudican a la población receptora de los programas gubernamentales…
Nota completa en: GEN