A casi seis meses de que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar si hubo conflicto de interés en la compra de casas que él y su esposa adquirieron de empresas contratistas del gobierno federal, el titular de la dependencia, Virgilio Andrade, anunció  que “en unas semanas más” estarán listos los resultados de la indagatoria.

“Nos estamos acercando a tener una resolución sobre las auditorías que se han llevado a cabo, y una vez que se tenga la resolución será conocida por todo el público. Yo creo que ya en unas semanas más”, precisó en entrevista.

Andrade aseguró que si hay hallazgos en las investigaciones, no habrá impunidad en el caso, y rechazó que hubiera presiones por parte de los representantes del Ejecutivo federal en la definición de la indagatoria.

“Nunca hay impunidad en ese sentido si los hallazgos arrojan irregularidades”, advirtió después de participar en el Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El pasado 3 de febrero, Peña Nieto admitió que la difusión sobre la compra de la llamada “Casa Blanca” generó “la apariencia de algo indebido”, por lo que ordenó a la SFP investigar si hubo conflicto de interés en esa y otras adquisiciones…

Nota completa en: Proceso