El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el acuerdo por el que se aprobó la reducción a su Presupuesto de Egresos para 2015 y la ampliación líquida hasta por 157 millones de pesos, que solicitará a la Secretaría de Finanzas local.

El documento divulgado en la Gaceta Oficial capitalina, precisa que el presente ordenamiento entró en vigor al momento de su aprobación, el pasado 9 de enero en sesión pública del Consejo General del IEDF.

De esta manera, se aprobaron ajustes a su presupuesto que de manera inicial era de mil 772 millones 600 mil 855 pesos, sin embargo, la Asamblea Legislativa aprobó un monto para el ejercicio fiscal 2015 de mil 570 millones 343 mil 890 pesos, una reducción de 11.41 por ciento, esto es 202 millones 256 mil 965 pesos.

Ante ello, señala el ordenamiento, es indispensable realizar ajustes tanto al Programa Operativo Anual como al Presupuesto de Egresos del IEDF.

No obstante, aclara que para fines de este ajuste, no debe considerarse como parte del presupuesto las actividades del instituto, cuyo monto asciende a 490 millones 099 mil 719 pesos.

Esta cifra corresponde al financiamiento público directo en sus diversas modalidades, habida cuenta que su determinación se basa en una fórmula establecida legalmente; y por ende, su determinación no es variable, ni puede ajustarse fuera de esos parámetros.

Para dotar a los órganos técnicos, ejecutivos y desconcentrados del IEDF de los recursos materiales y humanos indispensables para cumplir con las tareas asignadas se solicitará una ampliación líquida al presupuesto del Instituto por la cantidad de 157 millones de pesos…

Nota completa en: El Universal