¿Sabes qué está haciendo la sociedad civil organizada para vigilar, evaluar y controlar a los gobiernos e instituciones públicas en México? La segunda Publicación Nacional de Contraloría Social de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) documenta y analiza casos de éxito en materia de evaluación y control de la gestión pública emanados de la sociedad civil organizada.

Rendición de cuentas social en México. Evaluación y control desde la sociedad civil busca explorar el abanico de estrategias y proyectos de Contraloría Social que está desarrollando la sociedad civil organizada en México en complemento al modelo impulsado por el Gobierno Federal y los órganos estatales de control, para ser una fuente de consulta, ideas e inspiración que fomente el emprendimiento de acciones de evaluación y control social independientes a nivel nacional, estatal y local, facilitando la adaptación y replicabilidad de los proyectos comprendidos en este libro.

Para este propósito, los casos de éxito aquí recogidos fueron documentados y analizados por las mismas organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones académicas que desarrollaron los proyectos.

[button type=”medium” color=”black” rounded=”1″ link=”http://www.oaxtransparente.gob.mx/rdcsocialenmx” ]Leer libro[/button]