La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, manifestó este jueves que es  una “infamia” que los recursos destinados al combate a la pobreza no se  ejerzan o bien, se utilicen con discrecionalidad, por lo que aseguró que la ciudadanía   vigilará la transparencia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al instalar el Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre Capítulo Puebla, la funcionaria federal dijo que uno de los mayores retos es aplicar los recursos públicos dentro de una “caja de cristal”, permitiendo el escrutinio de la sociedad.

“No esperamos complacencias de su parte, ni aplausos, queremos su opinión crítica”, indicó a los integrantes del Consejo Nacional, a quienes tomó protesta en el Salón  Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla.

Asimismo, Robles señaló que para combatir la pobreza es urgente generar riqueza, bien distribuida, con una visión de equidad que permita el acceso a  servicios públicos, oportunidades de educación y productividad para todos.
“Es una infamia que los recursos destinados a las comunidades marginadas no se ejerzan (…) si México no crece económicamente, no podemos combatir la pobreza”, expresó.

El Universal