Incrementar la recaudación de impuestos, pero administrarlos con transparencia y eficacia es lo que deben hacer las entidades federativas para garantizar más obras de infraestructura y servicios, que representen un beneficio para los ciudadanos.

Así coincidieron el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al presentar los resultados del Programa Participa con Civismo (PAR) 2013 en la entidad.

Como resultado de esa estrategia, Puebla fue el segundo estado en efectuar más operativos, al visitar 104.9 por ciento de los domicilios fiscales y establecimientos programados al inicio, por arriba del promedio que es de 98 por ciento.

Además, se logró la inscripción de 24 mil 850 ciudadanos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la actualización de los datos de 99.1 por ciento de los ya inscritos en los 13 municipios visitados, informó el SAT en un comunicado.

De esta manera se avanzó en garantizar el acceso de trabajadores y empleados a los sistemas de salud, seguridad social y crédito para la vivienda, como parte del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Núñez Sánchez puso como ejemplo de buena administración al gobierno de Puebla y reconoció, a nombre del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, las iniciativas del gobernador Moreno Valle para impulsar una cultura fiscal, la transparencia y la infraestructura, así como su disposición para coadyuvar en las tareas del SAT.

 Fuente: Noticieros Televisa