Los ministros señalaron que la Consejería Jurídica de Presidencia no aportó pruebas para demostrar que los documentos representan una violación a la seguridad nacional.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la entrega de la información patrimonial de 23 ingenieros militares que estuvieron involucrados en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El pleno de la corte determinó que los militares tienen carácter de servidores públicos, por lo que están obligados a hacer públicos sus patrimonios personales bajo la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Los ministros señalaron que la Consejería Jurídica de Presidencia no aportó pruebas para demostrar que los documentos representan una violación a la seguridad nacional y tampoco que esto los afecte en el ámbito laboral, ya que no los perjudica para ejercer algún mando operativo.
Por lo que la SCJN confirmó la resolución del INAI para entregar dicha información emitida el 6 de julio de 2022 mediante un recurso de revisión.
Fuente: Proceso