La Secretaria de la Función Pública ya investiga a Alejandra Sota, ex vocera presidencial, por presunto conflicto de intereses al otorgar contratos a organismos civiles presididos por amigos, y al ex Presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, por un presunto vínculo laboral, profesional de asesoría o de cabildeo con la consultora McKinsey y las empresas Virgin Mobile y Tresalia, pues habría obtenido alguna ventaja personal en el ejercicio de sus funciones.
Tras inaugurar la Cuarta Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, el encargado de despacho de la SFP, Julián Olivas Ugalde, explicó que la investigación se inició derivada de denuncias en medios de difusión y revisan si existe alguna anomalía en el ejercicio de gobierno.
“Si derivado de algunas denuncias en medios de difusión se han iniciado algunas investigaciones que están en esa etapa en los dos casos. Se están investigando a las personas que se señalan y estamos viendo si hay alguna anomalía en el ejercicio de gobierno”, aseveró.
Asimismo, indicó que son procesos largos que primero se deben verificar y en caso de detectar alguna anomalía es cuando se llamaría a Alejandra Sota y Mony de Swann a que se presenten con su abogado pero por el momento solo se investiga y la información del caso es reservada hasta que existan resoluciones que se prevé podrían darse hasta el primer trimestre de 2014.
“Estamos en etapa de investigación, quiero explicar primero hay una etapa de investigación prevista en la ley federal de responsabilidades administrativas, si de la etapa de investigación se detectan supuestas irregularidades entonces sí se comienza un procedimiento disciplinario donde se cita al servidor público donde se presenta con su abogado para que alegue y aporté las pruebas que conforme a su derecho convenga, la información es reservada y en cuándo haya resoluciones se los comento”, dijo.
Por ultimo, indicó que también prevé más sanciones por los casos que se dieron en los festejos del bicentenario de la Independencia.
Fuente: MVS