La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará los resultados de su gobierno en un encuentro ciudadano con rendición de cuentas, antes de concretar su separación del cargo para buscar la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa este lunes 12 de junio, Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo viernes se separará de su cargo como jefa de gobierno de la CDMX para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial. Sin embargo, un día antes, realizará un evento para presentar los resultados y logros de sus casi cinco años de gobierno en la capital del país.
“Quiero hacer un breve recuento de este periodo de casi 5 años en donde he tenido el privilegio de servir al pueblo de la Ciudad de México, un pueblo solidario, creativo, trabajador, alegre, que siempre sale adelante frente a cualquier adversidad. He tenido la gran oportunidad de dedicar mi vida en cuerpo y alma a gobernar para todos y para todas, pero en especial para los que menos tienen”, mencionó.
“Por convicción de transparencia y rendición de cuentas, les comunico que el próximo jueves 15 de junio a las 4 de la tarde realizaré un encuentro ciudadano donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en la Ciudad de México en este periodo que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución”, fue el anuncio de Sheinbaum.
Presume logros en CDMX.
La ‘corcholata’ de Morena hizo un breve recuento de algunos de los logros de su gobierno, como la creación de ‘Mi Beca para Empezar’, la construcción de siete preparatorias y dos universidades públicas donde cursan cerca de 400 mil estudiantes.
Resaltó que actualmente hay en funcionamiento 293 Puntos de Innovación, Libertar, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en lugares fijos y siete centros comunitarios para la educación, cultura, deporte y autonomía económica donde asisten cerca de 400 mil personas de todas las edades.
La morenista también mencionó la construcción de dos hospitales generales y la conclusión de un tercero, mientras que los centros de salud se mantienen abiertos en fines de semana y días festivos, con un abasto de medicamentos
cercano al 90%.
Por otra parte, señaló que ha destinado inversiones de más de 45 mil millones de pesos a la movilidad en transporte público, con una inversión histórica al Metro de CDMX.
Asimismo, la jefa de gobierno enlistó el combate a la violencia contra las mujeres con diversos programas y centros de atención a víctimas, la rehabilitación de espacios públicos y una inversión histórica para mitigar el desabasto de agua potable.
Claudia Sheinbaum garantizó que tras su separación del cargo la CDMX se quedará “un equipo de gobierno de primera, como ninguna entidad de la República lo tiene”, y se comprometió a concluir todas las obras anunciadas para su administración.
Será el próximo viernes 16 de junio cuando la mandataria haga efectiva su separación del cargo como jefa de gobierno para registrarse como aspirante a la candidatura de Morena, tal como lo estableció el Consejo Nacional del partido en la reunión celebrada el domingo 11 de junio.
Fuente: Debate