Diputados del PRI y del PRD coincidieron en la urgencia de constituir el sistema nacional anticorrupción y confiaron en que pronto se alcanzarán los acuerdos para que el Congreso de la Unión lo apruebe a más tardar en febrero próximo.
En entrevistas por separado, la diputada Mirna Hernández Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, puntualizaron que se debe tener voluntad política para los acuerdos, ya que este tema va más allá de los partidos, es una sentida demanda ciudadana.
Hernández Morales manifestó su confianza en que los diputados aborden el tema del sistema nacional anticorrupción el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, o en un posible periodo extraordinario la segunda quincena de este mes de enero.
Enfatizó que la lucha contra la corrupción se fortalecerá, pues el titular del Ejecutivo federal manifestó su compromiso por combatirla, lo mismo que a la impunidad, además de fortalecer la transparencia.
A su vez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, aseguró que la aprobación de la reforma constitucional que crearía el sistema nacional anticorrupción depende de que se conforme un dictamen de consenso…
Nota completa en: Uniradio Informa