Esta Comisión de integridad y prevención de la corrupción en el deporte nace proponiendo medidas específicas que permitan además prevenir y dificultar las prácticas ilegales o vinculadas a la corrupción en el sector del deporte.

La Comisión está formada inicialmente por 23 miembros, representantes de muy distintas entidades relacionadas con el mundo del deporte, la justicia, las fuerzas de seguridad, los medios de comunicación deportivos, la Liga de fútbol profesional, investigadores y profesores universitarios.

Las actividades de la Comisión van a ir en principio dirigidas, por una parte, a realizar un diagnóstico de los problemas y los riesgos existentes en el ámbito del deporte en relación con la corrupción (amaño de partidos y resultados, dopaje, apuestas ilegales, opacidad y no rendición de cuentas, etc.).

Por otro lado, la Comisión va a analizar y desarrollar una serie de propuestas de cambios institucionales y organizativos (guía de buenas prácticas y cumplimiento, sistemas de control internos, medidas de transparencia, etc.), así como un seguimiento y comprobación del grado de implementación de estas propuestas.

La Comisión se compromete a ir publicando las distintas conclusiones y recomendaciones que vaya desarrollando en los próximos meses.

Fuente: CompromisoEmpresarial.es