Seis fiscales y cuatro funcionarios de la Fiscalía de Distrito de la región boliviana de Oruro (oeste) fueron destituidos por supuestos hechos de corrupción y quejas sobre su trabajo, informó hoy una fuente judicial.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo a los medios que la decisión es resultado de un trabajo de depuración iniciado en todo el país, dentro de un plan para luchar contra la corrupción y reestructurar al Ministerio Público.

“Se ha destituido a seis fiscales de materia, tres asistentes legales y a un auxiliar legal de la fiscalía departamental de Oruro. Ellos serán investigados para averiguar las denuncias que tienen de actos irregulares en el desempeño de su trabajo”, dijo Guerrero, según un comunicado de la Fiscalía General.

Agregó que las depuraciones de fiscales y funcionarios que no ajusten “su conducta a las normas y las leyes” continuarán, con el objetivo de “limpiar la imagen del Ministerio Público”.

Guerrero ya relevó la semana pasada al fiscal general de distrito de Oruro, Francisco Terán, por denuncias de cobros ilegales de dinero a cambio de designaciones y por supuestamente ejercer influencia en algunos procesos…

Nota completa: Caracol