El presidente Enrique Peña Nieto presentará esta semana una estrategia nacional para reestructurar el sistema de justicia en el país, con la cual busca abatir los niveles de impunidad, y garantizar el respeto a los derechos humanos, confirmaron diversos actores políticos.

Legisladores del PRI y del PRD adelantaron algunos de los puntos que se incluirían en esta estrategia, que van desde la desaparición de muchos de los cuerpos de policía municipales, hasta la posible creación de nuevos entes encargados de coordinar políticas de justicia.

Diputados federales del PRI aseguraron que se trata de un replanteamiento total al sistema existente, y adelantaron que se propondrá la creación de un grupo de trabajo integrado por legisladores, académicos especializados en seguridad y algunos funcionarios públicos, para que en un muy corto plazo se entregue una propuesta sobre la reestructuración.

Algunos priístas adelantaron que se plantearía la creación de una nueva secretaría, la de justicia, mientras que en el PRD hablan de crear una “Comisión del Estado Mexicano”…

Nota completa en: El Universal